The Great Battle 5 fue el último título de la serie en llegar a la Super Famicom.
Continuando con las historias temáticas, esta vez nuestros personajes se han
caracterizado de vaqueros, y repartirán sus aventuras entre escenarios al estilo
Wild Guns, y plataformas de características comparables a MegaMan X
o The Magical Quest.
El aspecto técnico está muy bien trabajado; los gráficos son coloridos y llenos
de detalles, y la música, aún en la línea del SD de acción, se mezcla con una
base melódica inconfundiblemente inspirada en el lejano oeste.
Aprovechando al máximo la experiencia recabada con sus predecesores,
nos encontramos ante el capítulo más balanceado de la serie; no es el
más original, claro, pero te brindará muchas horas de juego.
Lo que más llama la atención es que este título marca un quiebre en el sistema
de juego de sus predecesores: ya no podrás cambiar entre todos los personajes
con sólo presionar un botón. Fighter Roar siempre estará presente, y únicamente
podrás cambiar entre él y el compañero que hayas elegido previamente; en partidas
de dos jugadores, cada uno tendrá un personaje fijo, sin posibilidad de intercambio.
Por otro lado, cada uno tiene sus propias formas de ataque, y la historia variará
según el ayudante que acompañe a Roar.
Si no te molestan los cambios, verás que las nuevas reglas y su dificultad hacen de
The Great Battle 5 un gran aporte a la serie, y una más que satisfactoria
The Great Battle 5 un gran aporte a la serie, y una más que satisfactoria